sábado, 14 de mayo de 2022

En India, una pareja de jubilados denuncia a su hijo por no darles un nieto


Por no haber tenido hijos tras seis años de matrimonio, la pareja formada por Shrey Sagar y su esposa, que viven en el estado indio de Uttaralkhand, tiene que responder ante la justicia de la denuncia por “acoso mental” presentada por los padres del hombre –Sanjeev y Shadana Prasad, de 61 y 57 años respectivamente- quienes exigen un nieto o, en su defecto, la suma de cincuenta millones de rupias (unos 625.000 euros).

 Un drama familiar que ha llamado la atención de la televisión pública británica, BBC. La cantidad que reclaman los frustrados “abuelos” es el cálculo que han hecho de lo que han gastado en educar a su hijo, Shrey Sagar, pagarle la carrera de piloto en Estados Unidos y correr con los gastos de una « suntuosa » boda, celebrada en un hotel de cinco estrellas : « Todo eso cuesta muy caro », ha sido el motivo aducido al presentar la denuncia.  Argumentan que todo lo que han ganado en su vida lo  han invertido en este hijo al que ahora plantean  una alternativa: o les da un nieto antes de que finalice el año, o les devuelve la “inversión” hecha hasta ahora.

 Según el diario anglófono Times of India, Shrey Sagar se quedó sin trabajo al poco tiempo de regresar de Estados Unidos, donde sus padres le pagaron unos cursos de piloto que costaron 63.000 dólares. Después, cuando volvió a encontrar trabajo, le "arreglaron" la boda con Shubhangi Sinha « con la esperanza de tener un nieto con el que pudieran jugar cuando se jubilaran ».

 A todo eso hay que añadir el regalo de un coche de gama alta, por el que pagaron 80.000 dólares y una luna de miel en el extranjero: « Mi hijo lleva seis años casado y la pareja  sigue sin tener previsto un bebé. Si al menos tuviéramos un nieto con el que pasar tiempo, nuestro dolor sería soportable”, se ha lamentado el padre del novio en el juzgado. ”Tuvimos que pedir un préstamo para construir nuestra casa y ahora estamos pasando por dificultades económicas. Nos sentimos psicológicamente alterados porque vivimos solos”

 Según Arvind Srivastava, el abogado de la pareja de jubilados, la denuncia está justificada y va a examinarla un tribunal del Norte de India, que se pronunciará el próximo 17 de mayo  con una sentencia que será “la primera en su género en el estado de Uttarakhand, y probablemente en el país” .



No hay comentarios:

Publicar un comentario