lunes, 30 de mayo de 2022

El grupo musical ucraniano Kalush Orchestra, ganador de Eurovisión, subasta el premio a beneficio del ejército de su país

Kalush Orchestra

El grupo musical ucraniano Kalush Orchestra, ganador del último Festival de la Canción de Eurovisión, ha subastado en Facebook el trofeo conseguido. Se trata de un gran micrófono de cristal que en la subasta, finalizada el pasado sábado 35 de mayo de 2022, alcanzó la cifra de 900.000 dólares que los músicos han entregado a una Fundación Prytula,  que ayuda a las fuerzas armadas ucranianas.  El comprador ha sido la compañía Whitebit, especializada en el comercio con Bitcoins.

 

“Sois increibles- escribieron los miembros de Kalush Orchestra en Facebook el domingo por la noche- Gracias especiales al equipo de Whitebit que ha comprado el trofeo y es ahora su legítimo dueño. Por primera vez en la historia del concurso, los vencedores han subastado su trofeo para ayudar al ejército ucraniano”.

 

El grupo Kalush Orchestra ganó el pasado 14 de mayo el festival europeo de la canción con la canción « Stefania », una mezcla de hip-hop y música tradicional ucraniana dedicada a la madre de uno  de sus componentes, gracias al plebiscito del público. Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, fue excluida de la competición por solidaridad con el pueblo invadido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario