domingo, 2 de febrero de 2014

Un católico vale por tres musulmanes, según el arzobispo de Colonia






Para el muy xenófobo, nazi y reaccionario cardenal-arzobispo católico de Colonia (Alemania) Joachim Meisner, “una familia católica vale por tres musulmanas”. Lo ha dicho en su último sermón público y lo recoge el digital Myeurop en un artículo firmado en Berlín por la periodista Delphine Nerbollier.

Esas manifestaciones forman parte del discurso con que se dirigió a los miembros del movimiento católico conservador Camino neocatecumenal, una secta creada en 1964 en Palomeras, Madrid (por la pareja de laicos, Kiko Argüello y Carmen Hernández, quienes dirigen el equipo internacional en 120 países junto al cura italiano Mario Pezzi), a la que en 2008 el papa reconoció como “itinerario de formación católica”.

Amigo del anterior papa Benedicto XVI (dimitido y hoy retirado en un monasterio en el Vaticano), Meisner tiene un tanto alterados a los musulmanes de Alemania mientras que los fieles de Colonia no ven el momento de que deje su puesto de máxima autoridad religiosa (está previsto que se jubile en este febrero de 2014): “Lo que necesitamos en Alemania son mediadores entre las dos culturas y no personas que provoquen divisiones”, ha lamentado Bekir Alboga, de la organización turco-islámica Ditib. Igualmente, el presidente del Consejo Central de Musulmanes de Alemania, Aiman Mazyek, acusa a Meisner de “alimentar un clima de resentimiento contra los musulmanes” contrario, dice, a las intervenciones del nuevo papa Francisco.

Por su parte, el autor de las manifestaciones -que tiene 80 años, preside una de las diócesis católicas más ricas del mundo y no es la primera vez que levanta una polémica en el país- ha lamentado “las palabras” pronuncias, a las que ha calificado “mal elegidas”, aunque en absoluto se ha desdicho de ellas. Como nunca ha escondido sus tendencias fundamentalistas, sobre todo en relación con las mujeres. En 2013, en una entrevista publicada en el diario Stuttgarter Zeitung declaraba, a propósito del acuerdo recién firmado por Angela Merkel y el gobierno español para la acogida de jóvenes aprendices en Alemania: “Lo que debería hacer es animar a las mujeres a quedarse en casa y tener tres o cuatro hijos en lugar de presentar la inmigración como la única solución a nuestros problemas demográficos”.

Como no le parecía suficiente, añadió: “Somos un pueblo en peligro de muerte y sin embargo tenemos una de las legislaciones que más incitan al aborto. ¿No es el suicidio de nuestra sociedad?”. El del aborto es uno de sus temas recurrentes, y hace años “lo comparó con el holocausto y el ateísmo del nazismo”. Corriente ideológica de cuyo vocabulario no duda en apropiarse, cuando le viene bien para mantener sus posiciones: cuando se inauguró un museo en su ciudad, entre otras perlas dijo que “el arte que se ocupa demasiado de la religión se convierte en un arte degenerado”. Para el diario berlinés Tagesspiegel, Joachim Meisner es “un perro guardián de la iglesia católica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario