miércoles, 20 de noviembre de 2013

Yahoo subasta los nombres de dominios pasados de moda



En estos días de mediados de noviembre de 2013, el portal de Internet Yahoo está subastando alrededor de 500 nombres de dominios que sus dueños han ido abandonando al filo de los años, cuenta Sébastien Seibt en la página web del canal de información continua France 24. Al parecer, el más valorado de la lista es av.com que, según Yahoo, vale más de un millón de dólares. Algunos de los que se pueden adquirir llevan nombres tan apetecibles como finalcountdown.com o bluetheory.com.

En la lista hay direcciones (url) desde algunos cientos de dólares, son los antiguos .com que hicieron furor en los años 1990, cuando quienes no poseían un dominio estaban “fuera de onda”, sobre todo en el mundo de los negocios. La llegada de una nueva ejecutiva, Marissa Meyer, presidenta y directora general de Yahoo, ha cambiado la orientación de Yahoo que ahora se centra en la información y las aplicaciones para móviles y espera conseguir fácilmente un poco de dinero con la venta de esos dominios caídos en desuso desde hace tiempo.

“Estamos convencidos de que algunos espíritus creativos sabrán hacer cosas interesantes con esas direcciones”, ha explicado el responsable jurídico de Yahho, que es quien se encarga de la subasta. Hay que saber que en la lista existen direcciones realmente interesantes para algunos negocios, como por ejemplo sándwich.com, para el que Yahoo ha fijado un precio de salida de 50.000 dólares.

Siempre según la información de France 24, la mejor oferta hasta el momento para la dirección más cotizada (av.com) ha sido de 91.000 dólares y el único nombre que ya ha alcanzado un precio superior al de salida es postajob.com (apostar por un trabajo), que inició la puja en 500 dólares y se encuentra ya en 709.

En relación con el dominio av.com, el periodista francés entiende que son unas iniciales que pueden tener muy diversas interpretaciones, lo que hace que su valor sea tan alto: “puede –dice- designar distintos nichos tecnológicos o de diversión más o menos prometedores, como audio-vídeo, anti-virus e incluso adult-vídeo. Muchas referencias que bien pueden valer más que un puñado de dólares".

Una curiosidad: entre los dominios que Yahoo ha sacado a subasta hay algunos en árabe: «como batoota.com que, según la página web archive (web.archive.org) , que tiene una lista de cientos de millones de nombres de páginas que ya no existen, en 2004 correspondía a un buscador en lengua árabe que tenía un diseño muy parecido al actual de Google”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario