Oldboy fue primero novela gráfica, obra
de los aclamados autores de manga Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, y después
una sangrienta y apreciada película coreana realizada en 2004 por Park
Chan-wook, ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes. Ahora, el director
considerado de culto entre la comunidad afroamericana estadounidense Spike Lee
( La última noche, Malcolm X, Haz lo que debas, y reconocido documentalista) ha
hecho el remake que llegará a las salas españolas el 24 de enero de 2014; y
como lleva la firma de Lee esperábamos algo más.
Espeluznante
relato de lo que, a finales de los años 1980, le ocurre a un vividor sin
escrúpulos, secuestrado sin motivo aparente y encerrado durante veinte años en
una habitación donde no entra la luz del día y donde, por el televisor que es
su única distracción, se entera que se le busca como autor del asesinato de su
ex mujer. Cuando por fin recobra la libertad, sin explicaciones tampoco, se
encuentra con el extraño personaje que organizó todo el montaje de ese
secuestro lleno de trampas, conspiraciones y falsas impresiones. Detrás de todo
el asunto se esconden una mente retorcida y unos hechos terriblemente sórdidos…
Película
mala, vacua, innecesaria, “una calamidad”, según el crítico del semanario
francés Télérama, con un protagonista, Josh Brolin (Wall Street: el dinero no
duerme nunca, Los Goonies, True Girlshijo del histórico actor James Brolin, hoy
marido de Barbra Streissand, que actúa como un autómata, sin registros y que
recuerda a los peores momentos de los muchos terminator que inundaban las pantallas hace treinta años; “un
remake estéril” para Le Nouvel Observateur, estúpido para otros comentaristas,
que además, según esta publicación, no es más que una mala clonación de la
película coreana que le precedió, con el guión copiado hasta la última coma y
una fiel reproducción de todos los efectos estilísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario