miércoles, 20 de marzo de 2013

La huésped, alienígenas de blancas pupilas



La tierra está convertida en un desierto estéril, e invadida por unas almas errantes. La humanidad, la poca que queda,  está en peligro. Sus cuerpos siguen siendo los mismos de siempre pero esas almas controlan sus espíritus. Simplificando, digamos que si te pillan, te poseerán y harás lo que ellas quieran. Y ¿cómo sabremos si estamos ante un humano su huésped? Pues muy sencillo, mirándole a los ojos: las almas vagabundas (que es como van a llamar a esta película en Francia) tienen el iris blanco.

En el caso de Melanie (Saoirse Ronan), -la protagonista de La huésped, que se estrena en España el 22 de marzo de 2013- aunque la han capturado y la huésped se encuentra en su interior, ella se niega a hacerle sitio. E intentará salvarse definitivamente apoyándose en los dos amores que le son fieles.

Adaptación para el cine de la novela de ciencia-ficción del mismo título de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo (también productora de la película), La huésped (The host) es, según los textos promocionales “una fascinante historia sobre la supervivencia del amor y el espíritu humano en tiempos de guerra”, dirigida por Andrew Niccol (Gattaca, In Time), quien también se ha encargado de adaptar para la pantalla grande esta primera entrega de una nueva saga, “romántica” siempre según la publicidad; por lo que visto el romanticismo del siglo XXI, y su futuro más que imperfecto a juzgar por lo que nos cuentan estos autores tan aplaudidos, viene cargado de violencia y los héroes y heroínas dominan todas las técnicas de la defensa personal.

A lo largo de la narración, Melanie y su huésped, de nombre Wanderer, dialogan, se enfrentan e incluso se alían para encontrar al hombre del que ambas están enamoradas.
Completan el reparto Max Irons, (El retrato de Dorian Gray), Diane Krueger (La búsqueda), William Hurt (El beso de la mujer araña) y Boyd Holbrook (Milk).

Como este tipo de best-sellers literarios, y sus correspondientes películas, al final son para un público muy adicto y muy fiel, que empieza más o menos en los 12 años porque la adolescencia se ha adelantado “que es una barbaridad”, lo mejor es dejar la palabra a uno de esos fans, un tal Quinn que, no se sabe bien como pero el caso es que ha visto la película antes de que se estrene en ningún lugar del planeta, y la ha comentado en su blog: “Después de una temporada en que los vampiros avasallaban nuestra cartelera, llega el turno de los alienígenas, y parece que vienen para quedarse. Primero he de decir que no me he leído el libro cosa que suelo hacer después de ver la película, porque los libros en general suelen estar mejor. A lo que quiero llegar es que voy a valorar la película y no su adaptación. Para que os hagáis una idea, veréis una mezcla entre Crepúsculo y Los Juegos del Hambre pero con seres de otro planeta, película con tintes románticos donde también hay cavidad para la acción. En cuanto a los actores, Saoirse Ronan es la que lleva el peso de la trama, genial en su actuación por partida doble interpretando a Melanie/Wanderer dando lugar a momentos bastante cómicos. En cuanto a los protagonistas Max Irons (Jared) y Jake Abel (Ian) a mi parecer personajes algo sosos sin sustancia alguna pero que tienen algo especial. Y solo me queda Diane Kruger (La buscadora) en su línea, desde que nos cautivara a todos con su interpretación en Troya, en esta película hace de “mala” ya descubriréis el por qué de las comillas”.

Pues ahí queda dicho. A mí me ha dejado completamente fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario