miércoles, 13 de marzo de 2013

Jack el Caza Gigantes, otro cuento infantil en 3D



Acción, aventura, ciencia ficción, todos los efectos especiales que puedan imaginarse y 3D. Se diría que no se puede pedir más. En la línea de anteriores películas de este nuevo género que rompe moldes y taquillas, con personajes que están a caballo entre la Edad media y el futuro, después de haber asistido a lo largo del invierno a la caza de zombies, vampiros y brujas, ahora le toca el turno a los gigantes: Jack el Caza Gigantes (Jack the Giant Slayer) se estrena en los cines españoles el 15 de marzo de 2013.

Más o menos es la historia de un joven campesino –al que sus padres leían de niño el cuento de unos gigantes que tenían aterrorizado al reino- que inconscientemente abre la puerta de nuestro mundo a una temible raza de desmesurados personajes quienes, recluidos no se sabe bien en qué limbo durante siglos, deciden acometer de nuevo la tarea de recuperar las tierras que un día dominaron.

En la historia figura también una corte con su rey, su hermosa princesa y el malo de su pretendiente, y un pueblo aparentemente feliz siempre en una calle-mercado. Jack, el joven y paupérrimo campesino, se ve de pronto librando un combate lleno de aristas, a la vez por el reino y el amor de la princesa, teniendo que enfrentarse a guerreros invencibles para recuperar amuletos casi sagrados, una corona de hierro y unas habas capaces de germinar en segundos y dar origen a otra civilización-la de los gigantes- que parecía estar esperando que alguien viniera a despertarla. La lucha tiene su premio, Jack con ayuda de algún otro termina con los gigantes y el chico se queda con la princesa. Con un sentido del humor completamente insospechado, el director Bryan Singer (El regreso de Supermán) ha encontrado una solución para conservar la corona lejos de las miradas ávidas de los malvados, digna de aplauso.

Como no podía ser menos el rey y sus caballeros son más bien histriónicos; los gigantes realmente horribles, sucios y desagradables; el chico (Nicholas Hoult, X-Men: Primera generación) y la princesa (Eleanor Tomlinson) guapos aunque un poco sosos. Yo creo que el límite está en los 12 años; después seguramente les gustan más las de tipo Crepúsculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario