miércoles, 11 de junio de 2014

Nigéria: el grupo terrorista Boko Haram ha vuelto a secuestrar un grupo de mujeres



Alrededor de treinta mujeres han sido secuestradas el martes, 10 de junio de 2014, por presuntos miembros del grupos islamista radical Boko Haram en el noreste de Nigeria, muy cerca de la ciudad de Chibok, donde el pasado 14 de abril secuestró a más de doscientas colegialas, a las que amenazó con vender como esclavas o casar a la fuerza, y de las que no se ha vuelto a tener noticia, según la información publicada en el digital Aufait.com con el material proporcionado por las grandes agencias internacionales.

Las mujeres secuestradas ahora se encontraban en un campamento nómada de la localidad de Garkin, perteneciente a una comunidad peule, etnia mayoritariamente musulmana. No coinciden las informaciones en cuanto al número exacto de las secuestradas. Según un responsable local de la Asociación de criadores de ganado, fueron cuarenta mujeres jóvenes, todas ellas madres, las que fueron obligadas a subir a unos vehículos que se fueron con destino desconocido.

Al parecer, en esa región se producen con frecuencia secuestros que terminan cuando las familias pagan un rescate, aunque los habitantes se niegan a hablar del asunto por temor a represalias. Según el responsable de esa Asociación, “No es la primera vez que secuestran mujeres en esta región y luego las dejan en libertad una vez que pagamos el rescate en cabezas de ganado. Llegan en vehículos, llaman a las puertas, hacen salir a las mujeres, seleccionan a las más jóvenes y luego se las llevan para exigir 30 o 40 vacas a cambio de dejarlas en libertad”.

Otro habitante de la zona ha dicho a la Agencia France-Presse, sin dar su nombre, que ya han pedido el rescate por las más de treinta mujeres secuestradas el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario