Un Superhéroe para varias generaciones
Para
conmemorar una fecha tan importante como el 75 aniversario de la creación de
Batman, personaje de DC Comics, entre los puntos fuertes del programa de
celebraciones se encuentran el nuevo logo de Batman y una exposición de
“Capas/Capuchas” totalmente nuevas, creadas por 20 artistas actuales y que
supondrán su interpretación personal de la emblemática vestimenta de Batman
para el próximo videojuego Batman: Arkham Knight.
Batman,
cuya primera aparición tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics,
publicado el 30 de marzo de 1939 con diseño de Bob Kane y guion de Bill Finger,
surge de la nada para convertirse en el superhéroe más popular, el más humano,
que ha luchado con los villanos de ficción más malvados en películas, series de
televisión, radio, videojuegos, y publicaciones, empleando su inteligencia,
astucia y todo un arsenal de gadgets. El personaje tuvo tanto éxito que
tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las
aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se
enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman.
Para Kevin Tsujihara, Chief
Executive Officer de Warner Bros. Entertainment, “Batman es un activo
increíblemente importante para el estudio, porque resulta muy atractivo para
cualquier generación, y estamos muy orgullosos de poder celebrar un aniversario
tan importante. El caballero oscuro sigue siendo recordado por público de todo
el mundo, desde el de las taquilleras películas que han recaudado miles de
millones de dólares hasta el de televisión, videojuegos y productos de consumo,
y creo que sin duda se merece un puesto como icono cultural mundial durante
años”.
Batman
es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito; sobre él se han
realizados más películas que sobre cualquier otro personaje de cómic. Batman
sigue rompiendo récords en cada nueva encarnación del personaje y
continúa siendo el baremo de éxito con el que se miden las ventas del resto de
cómics.
Para
Diane Nelson, President of DC Entertainment y President & Chief Content
Officer “Batman es uno de los personajes más fabulosos que se ha creado nunca e
incluso tras 75 años sigue asombrando a sus fans. Forma parte intrínseca de la
cultura pop y ha captado con enorme éxito la imaginación del mundo entero. Su
origen, Bruce Wayne y los famosos ciudadanos de Gotham City son súper conocidos
y muy probablemente formen parte de una historia que todos nos sabemos de
memoria”.
El
nuevo logo conmemorativo, desvelado también a través de redes sociales y
páginas web, toma como inspiración el conocido símbolo de Batman e incluye un
cartel con una tipografía estilo bloque que reza “75 años”.Este logo será el
empleado en promociones, productos e iniciativas relacionadas con Batman.
Warner Bros. Interactive Entertainment ha invitado al conocido diseñador de
moda Asher Levine a que cree una capa y una capucha inspiradas en el Bat-traje
del recientemente anunciado videojuego Batman: Arkham Knight, desarrollado
por Rocksteady Studios. Los mejores artistas contemporáneos tendrán la
oportunidad de usar las réplicas como lienzo en blanco para diseñar sus propias
interpretaciones originales de la emblemática vestimenta de Batman, lo que dará
lugar posteriormente a una exposición de “Capas/Capuchas” totalmente nuevas,
que se podrá ver en julio en el Comic-Con International de San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario