lunes, 21 de marzo de 2022

Marina Ovsiannikova, la periodista rusa que denunció en directo la guerra de Putin, ha dejado el canal donde trabajaba

 

Marina Ovsiannikova con la pancarta detrás de la presnetadora

Marina Ovsiannikova, la periodista rusa que irrumpió en un telediario de la cadena oficial del Kremlin exhibiendo una pancarta con un enorme « NO a la Guerra. No creáis la propaganda. Aquí os mienten », ha vuelto a pedir este domingo, 20 de marzo de 2022, que su país denuncie la invasión del ejército ruso en Ucrania.  

"Vivimos tiempos muy sombríos y difíciles y deben hacer que se escuche su voz todas las personas que tienen una opinión cívica y quieren que se conozca su opinión »- ha manifestado en una entrevista en el canal de televisión estadunidense ABC- El pueblo rudo está en contra de la guerra, es la guerra de Putin, no es la guerra del pueblo ruso”.  

Marina Ovsiannikova apareció el pasado lunes en pleno directo del telediario de Pervy Chanel, el más seguido en Rusia, con una pancarta en la que criticaba la invasión de Moscú en Ucrania, y en la que denunciaba la « propaganda » de los medios de comunicación controlados por el poder del Kremlin.  « Yo podía ver –ha declarado en ABC- que lo que pasaba en realidad en Ucrania  y lo que mostraban los programas de mi cadena eran cosas muy diferentes”.

Para esta periodista « las personas que salen a la calle a protestar no son traidores, son ciudadanos (…) la sociedad rusa está dividida, una parte, quizá la mitad, está contra la guerra, y la otra mitad apoya al presidente Putin”.

Detenida durante unas horas, Marina Ovsiannikova, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a una multa equivalente a 250 euros y puesta en libertad aunque todavía podrían juzgarla, y condenarla a penas de cárcel,  de acuerdo con la reciente Ley  que castiga cualquier “falsa información” sobre el ejército ruso.

En una entrevista con el canal France 24, la periodista ha dicho que ayer fue a Ostankino, donde se encuentra la sede de Pervy Chanel , “para presentar mi dimisión. Es una decisión personal”. En declaraciones al periódico alemán Der Spiegel ha confesado haber rechazado la oferta de asilo que le ha hecho el presidente francés, Emmanuel Macron: “No quiero abandonar mi país. Yo quiero vivir en Rusia. Soy patriota y mi hijo lo es aun más”.

Selon Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, el conflicto de Ucrania está revelando quienes son los « traidores » en Rusia : « Algunos dimiten, otros abandonan el país. Se está produciendo una purificación ».  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario