martes, 3 de diciembre de 2013

El regreso de los Monty Phyton: se agotan las entradas 8 meses antes



43 segundos y medio ha sido exactamente el tiempo que han tardado los organizadores en vender las 20.000 entradas del primer espectáculo protagonizado por los Monty Phyton después de treinta años de ausencia de los escenarios, que tendrá lugar el 1 de julio de 2014 en el O2 Arena, de Londres. Los “reyes de la comedia británica” harán cuatro representaciones más los siguientes días 2, 3, 4 y 5 de julio. Con el título One Down, Five to Go, el espectáculo será también un homenaje al sexto miembro del grupo, Graham Chapman, fallecido en 1989 de un cáncer de garganta.

En las colas virtuales, las entradas se han vendido a un precio de entre 27,50 y 95 libras esterlinas (entre 33 y 113 euros, “justo 300 libras menos que los Stone”. Pocos minutos después, las localidades estaban disponibles en páginas de reventa a precios que llegan hasta las 1.600 libras (1.900 euros).

“Los mejores representantes del humor inglés” John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones et Michael Palin, todos septuagenarios ya –“357 años de edad acumulados”- , han presentado su reaparición en una rueda de prensa, en Londres, coincidiendo con el treinta aniversario del estreno de El sentido de la vida, la última película que protagonizaron juntos. Han dicho que para ellos representa “una segunda juventud” y han recordado los muchos momentos de éxito cuando, entre 1969 y 1974, interpretaron para la BBC los 45 episodios de la serie, después vendida a las televisiones de medio mundo, Monty Python's Flying Circus. Su notoriedad y talento dieron enseguida el salto a la gran pantalla, donde protagonizaron cuatro largometrajes: el primero, de 1974, con el mismo título que la serie, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), La Vida de Brian (1979) y el ya citado El sentido de la vida (1983).

Habrá un equipo médico en la sala”, bromeaban para explicar después que una gran parte del espectáculo estará dedicada a los sketches clásicos del grupo, pero también incorporará novedades: “un poco de comedia, pathos, música y algo de sexo antiguo”. “Esperamos que la gente se haya olvidado ya. Más allá de los 70 se pierde todo el sentido de la prudencia”. ¿Por qué vuelven? Desmentido que lo hagan para pagar sus hipotecas, o las pensiones a ex mujeres e hijos, aseguran que lo hacen porque “incluso aunque ya no nos queremos como antes, cuando estamos juntos en una habitación nos reímos mucho”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario