martes, 28 de septiembre de 2021

La CIA planeó secuestrar a Julián Assange


Mike Pompeo, Secretario de Estado de Donald Trump, habría encargado a la CIA que secuestrara a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, mientras se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, según la información publicada por Yahoo! News el pasado domingo, 26 de septiembre de 2021, que hoy reproduce el semanario Rolling Stone.  Pompeo querría así vengarse de Wikileaks por la publicación de documentación sensible de la CIA , que la agencia considera “la mayor pérdida de datos de su historia”.

 

La información se basa en conversaciones con más de treinta ex funcionarios estadounidenses, quienes han contado que los planes de la CIA en relación Assange fueron objeto de debate, porque algunos cuestionaban su legalidad hasta el punto de que algunos congresistas fueron informados de las pretensiones de Pompeo. ,

 

Al parecer, algunos altos responsables de la agencia de inteligencia estadounidense, habrían llegado incluso a plantear distintas opciones para asesinar a Assange: “Querían grandes represalias, querían sangre”.

 

Otros planes de la CIA incluían « espiar a los colaboradores de Wikileaks, sembrando la discordia entre los miembros del grupo y robando sus aparatos electrónicos ».

 

Como recordatorio: Julian Assange continua internado en una cárcel de alta seguridad en Londres, siempre en espera de que la justicia británica resuelva acerca de la extradición solicitada por Estados Unidos, donde está acusado de “traición” por la publicación de más de 700.000  documentos del Pentágono y cables diplomáticos, muchos de ellos relacionados con las actuaciones del ejército de Estados Unidos en Afganistán e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario