Comercializado por la empresa china Regal Raptor Motors, que también lo ha patentado, el ElecticKar K5 –simplemente K5 para los iniciados, que también pueden comprarlo a través del gigante chino de la distribución Alibaba- está disponible por 1.775 euros. Pero también puede comprarse al por mayor: a partir de 9 ejemplares, se puede conseguir rebajar el precio hasta los 1.521 euros, « 100 euros menos que el iPhone más caro » como explica el periodista Barthélemy Dont en el digital francés Slate.
El K5 es un vehículo de dos plazas, una
detrás de la otra, que mide 2,2 metros de largo y 1,62 de ancho, con una
delantera muy redondeada y una estampa que recuerda vagamente a « la
cinquecento » italiana de Fiat, el mejor y más bonito de los utilitarios
pequeños, especialmente pintado de azul oscuro. El peso del K5 vacío es de 258 kilos y puede transportar
hasta un máximo de 226 kg.
“Naturalmente –dice el autor del artículo.
Por ese precio no esperéis comprar un bólido ». Y aclara: con un motor de
800 caballos, el K5 alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros/hora y tiene una
autonomía de 66 kilómetros, lo que significa que solo puede utilizarse en
ciudad, lo mismo que los restantes artículos en los que se ha especializado
Regal Raptor: patinetes eléctricos y motos pequeñas y ligeras.
De momento, el K5 solo está disponible en
China, donde no se necesita permiso de conducir para usarlo y donde existe el
mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, una industria en plena expansión
animada por el gobierno del Partido Comunista. Según la empresa china de
análisis tecnológicos Qichacha, en los últimos meses 81.000 empresas se han
sumado al sector de los vehículos movidos por “energías nuevas”, que ha
alcanzado ya la cifra de 321.000 sociedades registradas.
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