miércoles, 31 de marzo de 2021

Premios Oscar 2021 : un rompecabezas internacional


La 93 ceremonia de entrega de los Premios Oscar, los más prestigiosos de la cinematografía mundial, tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2021. Para los candidatos que ese día se encuentren confinados a causa de la pandemia, y no puedan o no quieran desplazarse hasta Los Angeles –donde tradicionalmente se celebra la gala de los Oscar’s-  los organizadores han declarado a la Agencia France Presse que van a poner a su disposiciones sitios de Internet vía satélite en París y en Gran Bretaña, desde los que podrán seguir el evento e incluso, en caso de resultar premiados,  recoger su estatuilla y pronunciar las consabidas frases de agradecimiento, en forma virtual.

Está previsto que los presentadores de la ceremonia se encuentren en la Union Station, la principal terminal ferroviaria  de Los Angeles –que cuenta con 14 vías y ocho andenes centrales-, a la que irán accediendo los nominados categoría por categoría, pero “los productores quieren preparar algo especial para el sitio británico”, cuyo emplazamiento no ha sido desvelado, lo mismo que para el “sitio satélite” de París, según informa hoy el boletín digital de cultura del canal público France Télévisions. La parte de espectáculo de la ceremonia –actuaciones de humoristas, bailarines y cantantes, principalmente- tendrá lugar en el Dolby Theatre, el tradicional escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Inicialmente, los organizadores de los Oscar’s se habían negado a considerar a candidatos que no pudieran desplazarse lo que, en el mejor de los casos, iba a suponer que para no perderse el festejo  muchos artistas extranjeros tuvieran que burlar  los confinamientos en sus respectivos países, y efectuar una cuarentena en Estados Unidos. Ante las críticas, los organizadores han encontrado esta solución aunque advierten que van a limitar la máximo las intervenciones vía internet “que han despertado tantas decepciones y críticas en anteriores ceremonias”, como la de los recientes Golden Globes a finales de febrero.

Por ello, los organizadores piden a los nominados que hagan todo lo posible por desplazarse a Los Angeles, donde habrá una alfombra roja “reducida”, e invitan a todos los asistentes a “auto-aislarse” durante los diez días anteriores y a que eviten frecuentar gimnasios y restaurantes.

Entre los nominados de este año se encuentran  ocho actores y una realizadora británica, el guionista francés Florian Zeller (por “El padre”), el realizador danés Thomas Vinterberg, la actriz búlgara Maria Bakalova y la surcoreana Youn Yuh-Jung (por “Minari”).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario