domingo, 3 de octubre de 2021

"Toy", el álbum inédito de de David Bowie, se publicará en el invierno

Carátula del álbum "Toy"

Grabado en Nueva York en 2000, e ignorado por la discográfica Virgin que quería algo “más comercial”, « Toy », el álbum perdido de David Bowie, (fallecido a los 69 años, el 10 de enero de 2016, en Manhattan) se editará finalmente en dos partes el próximo invierno: la primera en noviembre de 2021, la segunda en enero de 2022.  


Tras un primer intento de publicarlo en 2011, que no llegó a salir al mercado por tratarse de una versión « de mala calidad », finalmente ha sido rescatado del olvido por la firma Warner Music, que ha conseguido el aval de los herederos del músico. El 26 de noviembre saldrá a la venta el estuche « David Bowie 5 : Brilliant Adventure (1002-2001) » ; después, el 7 de enero, víspera del cumpleaños de Bowie, aparecerá una versión aumentada, con el título “Toy Box”.


En la gira que avis Bowie efectuó en 1999-2000, incluyó una canción que se había editado  en single en los años ’60, “Cant’ Help Thinking About Me”  y que, con arreglos nuevos, fue muy aplaudida por el público asistente a los conciertos.

 

Fue entonces cuando el polifacético artista decidió grabar, con el grupo que le acompañaba en la gira, un álbum completo en gran parte a base de versiones nuevas de antiguos títulos, prácticamente desconocidos, como « Liza Jane » (su primer single grabado con el grupo The King Bees), « You’ve Got a Habit of Leaving” (su tercer single acompañado por el grupo The Lower Third), “Silly Boy” o “The London Boys”.

 

Una vez terminada la gira, Bowie alquiló un estudio en Nueva York en el que grabaron durante dos semanas, en directo « y de la manera lo más espontánea posible », hasta quince canciones : « Es realmente difícil creer que fueron escritas hace tanto tiempo –comentó Bower en una entrevista en 2001- Están muy vivas y llenas de color ».

 

El proyecto de “Toy” a la discográfica Virgin le pareció « poco comercial » y lo dejó en un rincón acumulando polvo. Bowie se enfadó, abandonó el sello y fundó su propia marca, ISO, distribuida por Columbia, con la que sacó el siguiente álbum –« Heathen »- que llevaba dos canciones de « Toy » con arreglos nuevos : « Afraid » y « Uncle Floyd », rebautizada « « Slip Away ».

 

Otros tres títulos del álbum – « Let Me Sleep Beside You »,  «  Your Turn To Drive » y « Shadow Ma n »- figuraron en el recopilatorio « Nothing Have Changed » publicado en 2014.

 

Como aperitivo de “Toy”, la canción « You’ve Got A Habit of Leaving »:

 

https://youtu.be/LCOSLrHOkvk

No hay comentarios:

Publicar un comentario