Carátula del álbum "Homegrown" |
“Homegrowm,
un álbum perdido del canadiense Neil
Young grabado en 1974-75, sobre el que en su día se llenaron páginas de tinta
pero que sus fans no pudieron escuchar nunca porque no llegó a editarse, acaba de ser “exhumado” (término que utiliza
el digital especializado Rolling Stone) y presentado por el propio Young como “el
eslabón que faltaba” entre sus LP’s “Harvest” (1972) y “Comes a Time” (1978).
Al parecer nacido « de las cenizas » de su
historia de amor con la actriz Carrie Snodgress, madre de su hijo Zeke, el
álbum « Homegrown » es un trabajo muy personal « lleno de amores
perdidos », que estaba a punto de comercializarse en 1975, tenía incluso
diseñada la carátula -“tener la funda de un disco de vinilo , ha escrito Neil
Young en su página recientemente, es entrar en la máquina de remontar el tiempo”-
cuando el cantautor renunció a compartirlo con su público. Ahora, cuarenta y
cinco años más tarde, ha cambiado de idea y lo edita acompañado de unas líneas
de excusa publicadas en su sitio de Internet: “Perdón. Este álbum tendría que
haber salido poco después de ‘Harvest’. Es el lado triste de una historia de
amor. Los daños causados. El
corazón roto. Yo no podía escucharlo, por eso lo guardé para
mí…Es muy hermoso… A
veces la vida te hace daño… »
El álbum, cuyo sonido analógico ha sido restaurado,
consta de doce canciones, siete de las cuales son inéditas: “Separate Ways”, “Try”, “Mexico”, “Kansas”, “We
Don't Smoke It No More”, “Vacancy” y “Florida” (un texto narrado).
Rolling Stone comenta este balance de una relación sentimental en forma de música y letra: “Homegrown » mezcla canciones de amor y canciones de ruptura, empezando por la desgarradora ‘Separate ways’ que habla de la ruptura y que por sí sola justificaría publicar este disco… ‘Try’ en la que Emmylou Harris le da la réplica….’México’, donde Neil Young, solo al piano, medita sobre la dificultad de mantener una relación a flote…”Kansas”, en la que Young solo con guitarra y armónica habla de despertarse de un mal sueño junto a una chica de la que ni siquiera conoce el nombre…’Vacancy’, otra joya en la que el chico no quiere ilusionarse con una mujer que intenta llenar el lugar que ha quedado vacío…y la extraña ‘Florida’, un monólogo en el que los vasos de vino sustituyen a los instrumentos mientras Neul Young cuenta al guitarrista Ben Keith una historia surrealista en el país de las palmeras…”.
Aunque el corte preferido por la publicación especializada es “We Don’t Smoke it no more », una jam session « que podría haberse escapado de un albún de David Bowie”. El resto son canciones – “Homegrown”, “American Star’s Bars”, “White Line”- que ya hemos escuchado en otros álbumes de Neil Young.
Rolling Stone comenta este balance de una relación sentimental en forma de música y letra: “Homegrown » mezcla canciones de amor y canciones de ruptura, empezando por la desgarradora ‘Separate ways’ que habla de la ruptura y que por sí sola justificaría publicar este disco… ‘Try’ en la que Emmylou Harris le da la réplica….’México’, donde Neil Young, solo al piano, medita sobre la dificultad de mantener una relación a flote…”Kansas”, en la que Young solo con guitarra y armónica habla de despertarse de un mal sueño junto a una chica de la que ni siquiera conoce el nombre…’Vacancy’, otra joya en la que el chico no quiere ilusionarse con una mujer que intenta llenar el lugar que ha quedado vacío…y la extraña ‘Florida’, un monólogo en el que los vasos de vino sustituyen a los instrumentos mientras Neul Young cuenta al guitarrista Ben Keith una historia surrealista en el país de las palmeras…”.
Aunque el corte preferido por la publicación especializada es “We Don’t Smoke it no more », una jam session « que podría haberse escapado de un albún de David Bowie”. El resto son canciones – “Homegrown”, “American Star’s Bars”, “White Line”- que ya hemos escuchado en otros álbumes de Neil Young.
No hay comentarios:
Publicar un comentario