lunes, 15 de junio de 2020

Estados Unidos: Sobrevive a la pandemia y el hospital le factura más de un millón de dólare



Michael Flor abadonando el hospital
 Michael Flor, un estadounidense de 70 años contagiado del Covid-19 que ha sobrevivido tras pasar dos meses hospitalizado en Seattle, una vez en su casa ha recibido la desagradable sorpresa de una detallada factura del centro médico Swedish Issaquah por valor de más de un millón de dólares. Flor ha confesado al diario Seattle Times que su corazón “estuvo a punto de pararse por segunda vez”.

Afortunadamente, Michel Flor es beneficiario del sistema Medicare para mayores de 65 años, por lo que no tendrá que pagar la abultada factura.

Michel Flor ingresó en el hospital de Seattle el 4 de marzo de 202 y salió el 65 de  mayo, 62 días más tarde, después de pasar por diversas etapas de la enfermedad e incluso de estar tan cerca del final que una enfermera le sujetó el teléfono para que pudiera despedirse de su mujer y sus dos hijos.

Cuando se recuperó, el personal del centro le despidió entre aplausos y felicitaciones.  Fue después cuando, convaleciente en su domicilio, le llegó la factura –que consta de varias decenas de folios- de los cuidados recibidos y su correspondiente precio: 9.736 dólares por cada día que pasó en la unidad de cuidados intensivos, 409 dólares por la transformación de su habitáculo en cámara estéril durante 42 días, 82.000 por el uso del respirador artificial durante 29 días y 100.000 dólares por lo que se denomina como “cuidados de la última oportunidad”, es decir los dos días en que estuvo a punto de morir.

Seguramente no es el único caso. El Seattle Times recuerda que en el “gigantesco plan de ayuda a la economía aprobado recientemente en el Congreso de  Estados Unidos, está incluido un presupuesto de 100 millones de dólares para pagar a los hospitales y seguros privados que han tratado a pacientes víctimas del Covid-19”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario