Seab Connery, 007, en su Goldfinger |
Intentando evitar
el crack financiero que viene anunciándose desde hace tiempo, la marca automovilística
británica Aston Martin ha anunciado que vuelve a fabricar el modelo DB5,
mundialmente famoso por ser el que paseaba el personaje de James Bond por las avenidas
de Mónaco y las carreteras de los Highlands escoceses en la película « Goldfinger »,
de 1964, según la información publicada en el diario estadounidense New York
Times.
El anuncio se
produce después de que a principios de 2020 un consorcio internacional
inyectara 166 millones de euros, primera entrega de un plan total de 460 millones,
para salvar la marca Aston Martin. Uno de los inversores, el millonario
canadiense Lawrence Stroll, propietario desde 2018 de la escudería Racing Point
(antes Force India), quiere que la marca participe en la próxima edición de la
Fórmula 1, en 2021, con un ejemplar pilotado por su hijo Lance.
No va a ser una
producción ilimitada. El anuncio habla de 25 ejemplares « DB5 Goldfinger
Continuation”, que saldrán próximamente de los talleres de la marca en Newport
Pagnell. Va a ser una reproducción idéntica del legendario automóvil que
conocimos en el cine, con los mismos colores, cueros e instrumentos en el
tablero, fabricados por la empresa que ha sucedido a la que hizo los originales
hace casi sesenta años.
Por razones
evidentes, las 25 preciosidades que van a costar 3,2 millones de euros la
pieza, no dispondrán ni del asiento eyectable
ni del lanzador de clavos, pero sí contarán con una verdadera/falsa metralleta,
unos sprays que pueden pulverizar una substancia neutra (que reemplaza al
aceite del modelo Goldfinger) y un GPS con el mismo aspecto del radar anterior,
lo mismo que el teléfono, ahora de última generación digital.
El Aston Martin
de los años 1960 se podía comprar entonces por una cantidad aproximada a los
11.000 euros. El que usó 007 -el agente secreto más famoso de la gran pantalla-
en la película “Goldfinger” lo adquirió un comprador anónimo, por 5,8 millones
de euros, en una subasta en Sotheby’s en 2019.
Aston Martin,
marca inglesa de automóviles de lujo y de carreras creada en 1913 en
Warwickshire, desde 2007 es una filial de la marca de preparación y
modificación de automóviles Prodrive, que la compró a Ford. El nombre deriva de
que uno de sus fundadores, Lionel Martin, ganó en 1914 la carrera de Aston
Clinton. El emblema alado fue una creación, en 1932, de Sammy David, un ex
piloto de Bentley, y está inspirado en el escarabajo que simboliza al dios
egipcio Khepri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario