viernes, 17 de mayo de 2019

Festival de Cannes: "#Quiproquo" , corto de Liil Serge Mbeutcha, realizador camerunés que iba para deportista


« Cuando has sobrevivido al desierto, cuando has sobrevivido sobre el agua… Hay personas que me preguntan por qué sonrío. Yo les digo : porque ya no hay nada de desgraciado » (Liil Serge Mbeutcha)

Llegado a Francia desde Camerún en 2016 con la intención de jugar al rugby en Besançon, Liil Serge Mbeutcha, tuvo que cambiar de sueños a los 25 años a causa de una lesión.  Le quedaba otra pasión, el cine, que ahora le ha llevado hasta el palacio de Festivales de Cannes con el que es su tercer cortometraje: “#Quiproquo”, la historia de un camello de poca monta, rodado en las calles de Besançon, que dura 26 minutos.

« Es mi tarjeta de visita para encontrar financiación para un largometraje », ha explicado  Mbeutcha al presentar su película “con formato de los telefilms americanos” y que trata el tema de la segunda oportunidad: « Es la historia de un joven de barrio que cae en una red de traficantes y se encuentra en la cárcel. A la salida, quiere reinsertarse pero se encuentra atrapado entre sus antiguos colegas y la policía que sigue sospechando de él”. 

La historia, inspirada en hechos reales, está llena de quiproquos, lo que da origen al título. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario