jueves, 29 de junio de 2017

Los recuerdos de Yves Montand y Simone Signoret subastados por 662.000 euros

Más de trescientos  lotes de recuerdos –guiones, ropas, fotografías, joyas y hasta muebles y vajillas- de la mítica pareja cinematográfica francesa, Simone Signoret e Yves Montand, se han vendido el 26 de junio de 2017,  en una subasta en París que Culturebox, el suplemento cultural del canal internacional France 24, ha calificado de « emocionante » y a la que acudieron “fans y curiosos” que, en número de 200, abarrotaron la famosa sala de subastas Hotel Drouot.

Simone Signoret e Yves Montand: una pareja de cine
Algunos de los lotes han pasado a formar parte de museos franceses, entre ellos el guión de la película "César et Rosalie" protagonizada por  Yves Montand. Los derechos de la pelicula "La Menace", de Alain Corneau, se adjudicaron por 169.312 euros. 

Las piezas más cotizadas han sido los muebles pertenecientes a la casa de vacaciones que la pareja, que duró 40 años,  poseía en Autheuil, entre ellos el piano Pleyel de Yves Montand, subastado en 13.000 euros. Tras la venta del inmueble, una vez fallecidos ambos artistas, estaban depositados en un guardamuebles junto con zapatos, ropas y sombreros, joyas de Signoret, fotos personales, telegramas y correspondencia, vajillas, bibelots y premios tanto cinematográficos como discográficos.

Un conjunto de cartas y telegramas enviados a Montand por Edith Piaf, se adjudicaron en 48.000 euros. Por el manuscrito de la novela “Adiós Volodia”, de Simone Signoret, publicada en 1985, se pagaron 1.000 euros y 700 por su máquina de escribir. Las cartas de amor intercambiadas entre Montad y Signoret se adjudicaron por 3.000 euros.

También formaban parte del catálogo los guiones de las películas de Montad « El salario dle miedo » y  "Vincent, François, Paul et les autres", las bobinas del filme  "Casque d'or", primer gran éxito de Simone Signoret en la pantalla, así como objetos de arte y telegramas de felicitación del presidente John . Kennedy, el mariscal Tito y el pastor Martin Luther King.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario