Una cita cada jueves hasta el final
de 2017, en los cines Verdi de Madrid y Barcelona, que es una oportunidad de
ver, o volver a ver, grandes clásicos inmortales y obras contemporáneas de gran
valor cinematográfico, al precio especial de 3'90 euros y precio reducido de
2,90 euros para los Amigos del Verdi.
Los próximos títulos del ciclo
"Jueves de Imprescindibles" son los siguientes:
13
de julio, “Quemado por el sol”, de Nikita Mikhalkov,
película de 1994 ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y del
Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, con la que los organizadores
quieren conmemorar el centenario de la revolución Rusa.
Un héroe militar de la revolución
bolchevique, el Coronel Kotov, vive una idílica existencia junto a su joven
esposa y su hija hasta que se ve amenazado por la aparición de un misterioso
personaje relacionado con el pasado de su mujer. El visitante es sin duda un
tipo encantador pero Kotov, receloso, pronto descubre el siniestro juego que el
hombre ha puesto en marcha.
3
de agosto, “Noche de circo”, largometraje de 1953 de Ingmar
Bergman, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del gran cineasta
sueco.
Albert, el propietario de un circo,
abandona a su familia para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada
amazona que mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor.
Pero el circo es un desastre y Albert y su compañera se ven obligados a
mendigar para sobrevivir.
10
de agosto, “El desierto rojo”, primera película en color de
Michelangelo Antonioni y obra maestra de uno de los grandes del cine italiano,
estrenada en 1964, que se repone ahora en el décimo aniversario de la muerte
del maestro de la incomunicación.
Después de sufrir un grave
accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive,
Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones
entre personas. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y
relacionarse con la gente que le rodea.
7 de septiembre,
“La chinoise”, de Jean-Luc Godard, ganadora del Premio especial del Jurado en
el Festival de Venecia de 1967 y considerada la obra maestra de uno de los
protagonistas mayores de la nouvelle vague francesa, en conmemoración del
cincuenta aniversario de su estreno.
París,
verano de 1967. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura
comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su
posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique
considerar el terrorismo como una posible vía.
14
de septiembre, «Week-end», también de Jean-Luc
Godard, reposición que celebra el medio siglo de la fecha de su estreno, 1967.
El matrimonio Durand, formado por
los burgueses Roland y Corinne, sale de fin de semana con destino a su casa de
campo. A lo largo del trayecto por carretera sufren un enorme embotellamiento
debido a una serie de aparatosos accidentes. Durante la terrible espera viven
un conjunto de experiencias desconcertantes.
21
de septiembre, “Todas las mañanas del mundo”, de
Alain Corneau, filme de 1991, por tanto, cumple 25 años, ganador de siete
Oscar. Un homenaje a la música barroca del siglo XVII basado en las vidas del
compositor francés Sainte Colombe y de su protegido.
El maestro de viola da gamba Sainte
Colombe rechaza con desdén las invitaciones de la corte y vive alejado del
mundo para componer. A él acude Marin Marais, un joven ambicioso que le pide
insistentemente que le acepte como alumno. Su relación será tempestuosa; el
maestro lo sacrificaría todo por su arte, en cambio a Marais le interesa más el
éxito y la ascensión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario