"¡Ayúdennos a vestir a
nuestros cantores!"
La Opera de la localidad francesa
de Dijon espera financiar, gracias a una campaña de crowdfunding en la
plataforma Commeon, al menos una parte de los vestidos que lucirán en escena
los intérpretes de “La flauta mágica”, informa Culturebox, la revista cultural
diaria que publica la página web del canal internacional France 24. La
información añade que el cowdfunding es un procedimiento que cada vez seduce
más al mundo de la cultura”.
Con el fin de paliar de alguna
manera la reducción de 800.000 euros en su subvención oficial para dos años, la
Opera de Dijon puso en marcha, a mediados de noviembre de 2016 y hasta el 1 de
febrero de 2017, una campaña de financiación participativa con el hashtag
#Habilleznoschanteurs (Vestid a nuestros cantores).
La versión contemporánea de la
célebre ópera de Mozart, obra de David Lescot, saca a escena siete cantantes
mitad animales mitad humanos, en un mundo «post apocalíptico». La ropa para las
representaciones se va a crear a partir de materiales reciclados; aunque apenas
cuestan nada, la confección lleva tiempo y requiere conocimientos, y hay que
pagarla. Los organizadores de la campaña esperan colectar 10.000 euros, de los
55.000 previstos para el vestuario de la ópera. El crowdfunding les permite
ampliar el público: “Es un espectáculo estrella de la temporada -dice Sophie
Pouchet, responsable del mecenazgo de la Opera- una ópera que llega a todo el
mundo (…) Esto nos permite llegar a un público más joven, porque su generación
está a favor de la participación”.
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