La
edición asiática del semanario The Economist que salió a la venta el 16 de
enero de 2015 lleva una página en blanco (justamente la que, en las demás
ediciones de la revista, reproduce la primera del nº 1.178 de Charlie Hebdo), que
incluye una breve nota indicando que la imprenta, Imprimante Times de Singapur,
se ha negado a reproducirla: “En la mayoría de nuestras ediciones esta página
lleva una foto de la primera página del número actual de Charlie Hebdo.
Nuestros impresores en Singapur se han negado a tirarla. Si quiere ver la
página online vaya a….», y a continuación una dirección web donde se encuentra
la página que falta y parte del artículo que acompaña a la fotografía, relativo
a la masacre en la redacción de la revista satírica en París, según un
comentario colgado en https://twitter.com/TomRemond/status/556439993473060864,
reproducido por Pierre Haski, fundador y director del digital francés, Rue 89.
Según
el digital StraitsTimes
(http://www.straitstimes.com/news/singapore/more-singapore-stories/story/the-economist-magazine-pulls-controversial-cartoon-out-c&usg=ALkJrhgoGDUPaPKGNZf7EtYPITzhhMElDw#sthash.7INaGasm.dpuf),
los impresores han dicho que una vez que comunicaron su decisión a The
Economist, la redacción del semanario les envió la página en blanco que aparece
en la edición de esta semana. La misma fuente señala que el ministro de
Información y Comunicación de Singapur, Yaacob Ibrahim, ha dicho a los
periodistas que apreciaba mucho la decisión de los impresores: “No vamos a
permitir la circulación de caricaturas de Mahoma aquí, en Singapur”, ha
añadido. “No existe la libertad de expresión sin límites”, ha concluido el
ministro, que se encarga también de la cartera de Asuntos Musulmanes.
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