miércoles, 1 de noviembre de 2017

“The crucifixión”, de terror pero menos

No hace muchas fechas, reseñábamos el estreno de la última película del director francés  Xavier Gens (“Hitman”, “Frontieres”), “La piel fría”, una historia de seres acuáticos traslúcidos que molestan a dos hombres parapetados en un faro. Ahora llega a las pantallas españolas “The crucifixión”, producción también de 2017, thriller de horror –como no podía ser de otra manera- escrito por los hermanos Carey y Chad Hayes, sobre una historia al parecer real ocurrida en Rumania, en un pueblo cercano a Bucarest, donde una joven monja ortodoxa esquizofrénica murió crucificada en el transcurso de un ritual exorcista llevado a cabo por el sacerdote Daniel Corogeanu, un caso que conoció una cierta repercusión internacional en 2004l.

La actriz Sophie Cookson (“Kingsman, Servicios Secretos”) hace el papel de la periodista neoyorquina Nicole Rawlins, quien viaja a Rumania para investigar el caso, en este drama de posesión demoniaca, malo y en el que el terror no es como lo anuncian: apenas unos cuantos tópicos del género, unas caretas de cadáveres que bien podrían servir para la noche de difuntos que se avecina, unos cuantos decilitros de pintura roja, las puertas que se abren y cierran solas, los visillos que flotan al viento…nada nuevo, nada que pueda producir temblores o pesadillas. Mi teoría es que las películas de miedo, si no dan miedo no son nada. Y esto es lo que le ocurre a “The crucifixión”.

Falta de intensidad y de auténtico terror, la película va decayendo a medida que pasan los minutos y termina en aburrimiento. A la periodista no hay quien se la crea; las monjas cómplices del asesinato parecen inducidas, y un poco idiotas también para estar en 2004,  y el sacerdote autor de la carnicería un ninot de falla de cartón piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario