martes, 29 de enero de 2019

La actriz Olivia Colman pelea con Wikipedia para que figure su verdadera eda



Olivia Colman
La actriz Olivia Colman, que encarna a la reina Ana en la película “La favorita”, papel por el que ha recibido la Colpa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina en el último Festival de Venecia y una nominación para los próximos Premios Oscar, lleva un tiempo peleando con la Wikipedia , que en su biografía le adjudica 8 años de más, según cuenta hoy la edición francesa del diario Huffington Post.  

Durante la rueda de prensa de los reciente Golden Globes, Olivia Colman –que el próximo 30 de enero de 2019 celebrará su 50 cumpleaños, nació el 30 de enero de 1974-, a la pregunta de un periodista que quería saber lo que piensa de “los papeles para mujeres de edad”, respondió quejándose de que siempre le hagan este tipo de preguntas “que probablemente nunca se le ocurriría a nadie hacérselas a un hombre”. 

Aunque lo que realmente le tiene molesta e4s lo de la Wikipedia, laa enciclopedia colaborativa que, según ella, tiene « una fecha mala de nacimiento, un mal día, un mal mes y ocho años de más ». Decidida a corregir el error, envió un primer correo electrónico haciéndose pasar por una amiga del colegio –“para que no piensen que soy vanidosa”-  al que no recibió repuesta: “Les escribí de nuevo con toda la educación posible y tampoco me respondieron. Finalmente escribí diciendo que era yo y que me molestaba que me envejecieran ocho años, a lo que han respondido pidiéndome un certificado de nacimiento. Enfadada de verdad, les pregunté qué certificado de nacimiento habían visto para adjudicarme ocho años más de los que tengo”.

Finalmente, Wikipedia ha corregido el error, aunque no completamente. El diario The Independent  (y yo también) ha comprobado que en una de las entradas relativas a Olivia Colman siguen figurando los ocho años de más que no le corresponden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario