domingo, 1 de noviembre de 2020

Fallece a los noventa años Sean Connery, el mejor James Bond

Sean Connery

Como si estuviera interpretando alguna de las películas del agente 007, el actor Sean Connery, se ha muerto en Nassau, Bahamas, a los 90 años, este 31 de octubre de 2020, Seis veces intérprete de la saga del mítico agente del M6 británico –que inauguró con el filme « James Bond contra el Doctor No », también fue el padre de Indiana Jones y el fraile Guillermo de Baskerville de « El nombre de la rosa ».

Nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Sean Connery –que fueun escocérs impenitente y votó favorablemente en el referéndum que perdió la independencia de Escocia- a los dieciséis años ingresó en la marina, que abandonó tres años más tarde a causa de una úlcera. Tras probar con distiontos oficios, desde profesor de natación a obrero de la construcción, pasando por empleado en una carbonería y en una funeraria,  y contratado para protección personal, se dedicó al culturismo y quedó tercero en el concurso de Mister Universo en 1950. Un año más tarde se inició en el teatro y empezó a hacer pequeños papeles en el cine a partir de 1955.

En 1961 ganó en un concurso la posibilidad de encarnar al agente james Bond, el elegante personaje de la inteligencia británica creado por el escritor Ian Flemming, lo que le lanzó al estrellato y le convirtió en el protagonista de las seis primeras películas de la saga, entre las que destacan “Goldfinger” y “Solo se vive dos veces”.  A partir de  1970 alternó los papeles de 007 con el protagonismo en “Marnie la ladrona” de Alfred Hitchcock, el “El crimen del Oriente Express”, adaptación de la novela de Agatha Christie realizada por Sidney Lumet, “El hombre que quiso ser rey” de John Houston, y “Un puente lejano” de Richard Attemborough, entre otras.

Tras unos años más o menoa apartado, regresó triunfalmente a las pantallas en 1986 con “El nombre de la rosa”, adaptación de la novela de Umberto Eco por Jean-Jacques Annaud, “Los Intocables”, “Highlander” y el último episodio de la saga de Steven Spielberd “Indiana Jones y la última crizada”.

Après plusieurs années incertaines, Sean Connery se renouvelle dans quelques grands succès commerciaux comme Le Nom de la rose (1986) adaptation du best-seller d'Umberto Eco par Jean-Jacques Annaud, Les Incorruptibles (1987), Highlander (1986) et le dernier épisode de la saga de Steven Spielberg, Indiana Jones et la dernière croisade (1989).  En 1988 recibió el Oscar al mejor actor secundario por su personaje de « Los Intocables de Elliot Ness ». En 2000, la reina de Inglaterra le nombró caballero, Sir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario