lunes, 5 de octubre de 2020

«El amor es mejor que la vida», última película del realizador francés Claude Leouch

Claude Lelouch

A los 82 años, el realizador francés Claude Lelouch (« Un hombre y una mujer », « La aventura es la aventura », « Los mejores años de una vida ») se encuentra rodando su película número 50, que llevará el título de “El amor es mejor que la vida” y será tambien « la última » de una carrera que abarca más de medio siglo, según declaraciones efectuadas este 5 de octubre de 2020 a la emisora francesa  RTL. (Radio Tele Luxemburgo).

“El amor –ha dicho en antena- es un tema que me ha obsesionado toda la vida. Ahora me preparo para ir hacia la palabra “fin”, y quiero ir riendo, cantando, divirtiéndome…quiero que sea mi última película y quiero agradecer al público la confianza que, con altos y bajos,  ha tenido en mi durante tantos años.

La película, cuya narración  estará salpicada por imágenes de los rodajes de Lelouch durante los últimos años, está protagonizada por Christophe Lambert, Sandrine Bonnair y Ary Arbitan entre otros., y contará con una colaboración especial del actor Jean-Louis Trintignant, quien con Anouk  Aimée formó la mçitica pareja de « Un hombre y una mujer », que en la actualidad tiene 89 años.

Más apreciado por el público que por la crítica, Claude Lelouch nació en París en 1937 en una familia judía de origen argelino; inició su carrera haciendo reportajes periodísticos filmados con una cámara que le regaló su padre. Durante el servicio militar estuvo destinado en el Servicio Cinematográfico del Ejército, primero como operador de “Actualidades” y después como realizador de siete películas “con los peores actores del mundo, los militares”.  Con su propia productora –“Les films 13”- empezó a producir y realizar películas. En 1966, a los 28 años, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con la película “Un hombre y una mujer”, que también conseguiría el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

 Lelouch regresaría con la mítica pareja Anouk Aimée-Jean-Louis Trintignant en 1986- “Un hombre y una mujer… veinte años ya”- y, por tercera vez, en 2019 con “Los mejores años de una vida” (Les plus belles années d’une vie), que se presentó en Cannes fuera de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario