viernes, 10 de agosto de 2018

Robert Redford anuncia que no protagonizará más películas

Robet Redford - 2018

“He pensado que ya era suficiente », ha declarado Robe3t Redford al semanario Enterteinment Weekly, anunciando que tras el próximo estreno de su última película, “The Old Man & The Gun”, abandona definitivamente su trabajo de actor. “No me atrevo a decir que nunca jamás, pero he llegado a la conclusión de que éste debía ser el final de una carrera que comenzó cuando tenía 21 años”. No ha dicho nada, en cambio, de si piensa continuar en sus funciones de productor y realizador.

 La película “The Old Man & The Gun”, dirigida por David Lowery, que se presentará en el próximo Festival de Toronto y  tiene previsto el estreno mundial en septiembre de 2018, historia de un viejo delincuente especialista en atracos y evasiones, pondrá el broche de oro de oro a una carrera repleta de títulos inolvidables como “Todos los hombres del Presidente”, “El Gran Gatsby” o “Burch Cassidy y Billy the Kid”, el western iconoclasta de George Roy Hill, que le lanzó al estrellato mundial y en el que compartía el protagonismo con otro mito de Hollywood, Paul Newman.

Red ha sido el amante de Barbra Streisand en “Tal como éramos” (1973), el cowboy rebelde en ”El jinete eléctrico” (1979) y el navegante desafortunado de “Cuando todo está perdido” (2013). El trampero que vive al margen de la sociedad en “Jeremiah Johnson “ (Sidney Pollack, 192), el atracador  en el Chicago de los años ’30 de “El golpe” (1973), el Gatsby salido de la novela de F. Scott Fitzgerald (1974) y el oscuro funcionario de la CIA de “Los tres días del Cóndor”.
Mención aparte para su interpretación del periodista del Bob Woodward -“Todos los hombres del presidente”- de Alan J. Pakula (1976)- quien, junto a Carl Bernsteine (Dustin Hoffman), del Washington Post, reveló el escándalo del Watergate que costó la presidencia  de Estados Unidos a Richard Nixon. Así como para su interpretación del encantador aventurero Denys Finch Hatton en “Memorias de Africa”, de Sidney Pollack (1986), película inspirada en las memorias de la danesa Isak Dinese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario