martes, 31 de enero de 2017

El realizador iraní Asghar Farhadi no acudirá a los Oscar en protesta por el decreto Trump


El domingo 29 de enero de 2017, el cineasta iraní Asghar Farhadi -que en 2012 consiguió el Oscar a la mejor película extranjera por “La separación”- anunció en un comunicado enviado a las agencias internacionales que no piensa acudir a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en señal de protesta por las restricciones impuestas por Donald Trump a los musulmanes para entrar en Estados Unidos.

«Mi intención no es no asistir a la ceremonia o boicotearla para mostrar mis objeciones porque ya sé que las comparten mucha gente de la industria del cine opuesta al fanatismo y el extremismo. Pero parece que la posibilidad de mi asistencia es un “sí, pero…”, y no lo acepto aunque se hiciera una excepción conmigo”.

La última película de Farhadi, «El cliente», se encuentra entre las preseleccionadas para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La actriz Taraneh Alidousti, protagonista de “El cliente”, ya anunció el jueves que pensaba boicotear la ceremonia de los Oscar como protesta contra las “medidas racistas del presidente estadounidense en materia de visados de entrada al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario