lunes, 8 de mayo de 2017

“Casi leyendas”, no se puede repetir el pasado


A caballo entre la comedia y el drama, y más patética que otra cosa, “Casi leyendas” es un película argentina con Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura como protagonistas, dirigida por Gabriel Nesci, también autor de la música de esta historia de tres amigos que cuarto de siglo atrás formaron un grupo musical, y conocieron un cierto éxito, y ahora deciden reeditar aquellos tiempos, volver a unirse e intentar triunfar en los escenarios.

Evidentemente, Segura -que en la película padece el síndrome de Asperger, lo que añade una rareza más a las habituales- y sus amigos no son los Rolling Stones, aunque no les faltan arrrugas para aspirar a serlo. Pese a ello, se apuntan a un certamen para nostálgicos; certamen que no ganan aunque el reconocimiento les llega por otros cauces impensables y, de paso, arregla un tanto sus maltrechas existencias.

Entre gags más o menos humorísticos y situaciones vitales complicadas, el argumento de “Casi leyendas” es un canto a la amistad y la comprensión mutua lo que, en el caso del personaje que interpreta Segura, es realmente difícil ya que la asociabilidad es una de las características de su enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario