sábado, 23 de mayo de 2020

«La hija del presidente»: segunda novela de Bill Clinton y James Patterson


El expresidente demócrata de Estados Unidos Bill Clinton, de 73 años, ha anunciado para 2021 la publicación de una novela policiaca, de título “La hija del presidente” (“The President’s Daughter”), escrita a cuatro manos con el autor de grandes bestsellers del género James Patterson, con quien ya colaboró en la anterior « El presidente ha desaparecido » (Editorial Planeta, Narrativa de Bolsillo, 10,40 €), publicada en 2018, cuya trama giraba en torno a un ciberterrorista que ataca el sistema de Internet de la Casa Blanca.

"Trabajar con Bill Clinton fue uno de los éxitos de mi carrera, y estoy encantado de hacerlo de nuevo- ha escrito Patterson en un tuit- Me siento  feliz al anunciar nuestra segunda novela” (@JP_Books).   

De « El presidente ha desaparecido » se vendieron más de tres millones de ejemplares y, según la página web del editor estadounidense, va a convertirse en una serie de televisión con el actor David Oyelowo como protagonista.

"Nunca hubiera imaginado que podía escribir un libro con un maestro del relato como Jim Patterson, y menos aún dos »- ha dicho Bill Clinton en un comunicado distribuido por los editores- « Creo que a los lectores les gustará leer ‘La hija del presidente’ tanto como a mí me ha gustado trabajar en ella ».  

Las editoriales Knopf y Little Brown van a publicar “La hija del presidente », cuyo lanzamiento mundial se ha retrasado a junio de 2021 pero ya tiene diseño de la portada. La línea argumental comienza con la amenaza de secuestro de la hija de un presidente de Estados Unidos. Se ignora si la historia guarda alguna relación  con la hija única de quien fuera el 42 presidente de Estados Unidos, Chelsea Clinton, autora de libros para niños.

En 2004, Bill Clinton publicó una autobiografía titulada “Mi vida” (Plaza & Janés, agotado), que se vendió razonablemente bien, aunque en el éxito influyó mucho la curiosidad morbosa de saber cómo explicaba el escándalo de su relación con la becaria Monica Lewinsky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario