Captura de pantalla del anuncio en Youtube |
Presionado por
una asociación ultraconservadora llamada « Un millón de mamás”, el canal
Hallmark Chanel(1), ha censurado un anuncio de treinta segundos en el que dos
mujeres dan su consentimiento en una parodia de
matrimonio: en realidad lo que dicen es que eligen Zola, una sociedad
que se encarga de organizar matrimonios, según la información publicada en el
digital Indy 100, un suplemento del diario británico The Independent. El
problema para las mamás que han protestado es que al final las dos mujeres se
abrazan durante exactamente 1 segundo.
«Un millón de mamás » ha explicado su
postura en un comunicado: “Hasta muy recientemente, Hallmark tenía un buen
perfil en relación con las películas y los anuncios para las familias. Ahora
los padres ya no pueden confiar en Hallmark, porque ya no deja la educación
moral y sexual en manos de los padres”. Acompañando al comunicado cita la
denuncia de un espectador del canal que dice estar harto “de tener la agenda
gay delante de los ojos. Haced el favor de suprimir este anuncio y todos los
demás contenidos gays, lésbicos, bisexuales, y todo lo que se refiere a estas
cosas”.
La asociación
ultraconservadora invoca la Biblia para dar más fuerza a sus argumentos:
« El ocio familiar no es una herramienta para convertir en políticamente
correcto la tolerancia y la aceptación de la homosexualidad, una forma de vida
en pecado que las Escrituras consideran claramente mala”.
Al contar la historia,
la publicación Indy 100 ironiza: «Si, claro, porque Jesús estaba notoriamente
preocupado por la publicidad televisiva de los servicios de matrimonio ».
Hallmark
ha optado por censurar el anuncio y manifestar que « no emite publicidad
controvertida ». Este asunto ha sucedido a
los pocos días de que un dirigente de Hallmark declarara estar “abierto “
a hacer una película sobre una pareja del mismo sexo.
(1)
Hallmark Channel es un canal especializado, creado en 1984, perteneciente a
Crown Media Holdings, propietaria de las conocidísimas tarjetas de felicitación
Hallmark, que se venden en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario