James Frey, un
joven escritor toxicómano que toca fondo se somete a una cura de
desintoxicación en una clínica de Minessota, donde debe enfrentarse a la realidad de su situación y
tomar duras decisiones sobre su vida.
" En mil pedazos ", película para la que
la realizadora británica Sam Taylor-Johnson ( “Cincuenta sombras de Grey”,
“Nowhere boy”) ha elegido a su marido, Aaron Talor-Johnson (“El diario initmo
de Georgia Nicolson”, “Godzilla”, “Nocturnal Animals”) como protagonista, es
una adaptación del controvertido libro “Million Little Pieces” (editado en España por Taurus), escrito por
el estadounidense James Frey en 2003,
sobre su dependencia del crack y otras drogas y la cura de rehabilitación que
llevó a cabo en una de esas organizaciones que a mi me parece que tienen algo
de sectas.
James
Frey, a quien la revista Esquire llamó «el escritor más importante de Estados
Unidos» y el diario The Guardian, «el mejor escritor de su generación», ha
conseguido que sus novelas sean número 1 en la lista de los libros más vendidos
de The New York Times y se publiquen en 42 idiomas y 118 países.
La
adaptación cinematográfica del best-seller, que ha decepcionado a la crítica
anglosajona, la primera en verlo, y también a mi, cuenta con un puñado de
actores - Billy Bob Thornton (“ El hombre que nunca estuvo allí”), Odessa Young (“Nación
salvaje”, “Looking
For Grace”), Juliette
Lewis (“Agosto”, “Asesinos
natos”), Charlie
Hunnam (“Rey Arturo: la leyenda de Excalibur”, “Z. La ciudad perdida”) y Giobanni Ribisi (“Avatar”)
- que interpretan a todos los
personajes que entran y salen de la vida del protagonista, intentando ayudarle
a curarse.
Esta es la primera película que la realizadora firma después del
éxito de la discutida « 50 sombras de Grey », y el primer gran
personaje dramático de su marido después
del Globo de Oro conseguido en 2017 por su papel de psicótico en “Nocturnal
Animals” de Tom Ford. La pareja, que se casó después de colaborar en la
película biográfica de John Lennon “Nowhere boy”, ha escrito a dos manos este
guión que mantiene al espectador esperado que pase algo que no llega, mientras contempla al
protagonista que “con su piel luminosa y su bíceps inflado parece que ha pasado
una semana con su entrenador personal en lugar de salir de un centro de
rehabilitación” (The Guardian).
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